¿Qué es la inflación? Y cómo combatirla.🙅🏾‍♂️🙅🏻‍♀️

Seguramente has escuchado gracias a instagram, las noticias, los panas, los familiares y hasta los influencers hablar que todo está "bien caro".

Es una realidad que estamos todos enfrentando y aunque no es nada para estar contento, siempre vemos el lado positivo. Pero tranqui, que hay maneras de combatir el incremento en precios.

La inflación económica se refiere a un aumento en los precios de los bienes y servicios. Cuando el precio general de las cosas se "infla", cada dólar compra menos bienes y servicios. Así, la inflación significa una reducción de lo que puedes comprar con tu dinero.

Un poco de inflación es normal en la mayoría de las economías, pero una inflación rápida puede ser perjudicial para la sociedad, ya que las personas ya no pueden pagar muchos de los bienes y servicios de los que dependen.

¿Por qué surge la inflación?

La realidad es que la inflación surge por muchísimos factores y todos actuando al mismo tiempo. Las causas de la inflación desde el 2021 son un poco más complejas y se deben en parte a la respuesta del gobierno a la pandemia, además de aumentos repentinos en la demanda a medida que se eliminaban las restricciones del coronavirus y se produce escasez de mano de obra en todas partes del mundo.

¿Qué podemos hacer para que la inflación no impacte tanto en nuestras vidas?

Lo importante a saber es que existen estrategias que podemos poner en práctica para ayudar a mitigar el impacto en nuestros bolsillos. Aquí alguna sugerencias de qué hacer para proteger tu dinero:

1. Lo primero es, ¡intentar ahorrar y aguantarse un poco!

2. Segundo, debes analizar tu presupuesto (lee nuestro artículo de como crear un presupuesto) y verificar en qué estás gastando de más (específicamente en el área de los antojitos) y recortar donde puedas.

3. Tercero, como es inevitable gastar para vivir (comida, gasolina, etc.) pues es importante ajustarnos en este tema. Algunos “tips” de cómo hacerlo:

4. Por último, es ser paciente. Como todo en la vida, con suficiente tiempo las cosas se ajustan. De suerte vivimos en una economía que se ajusta de acuerdo a lo que la misma necesita.

¡Más salud financiera, más vida!  🚀